Ayer se reveló que Elba Esther Gordillo declaró que estaba lista para retirarse del mando del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque estaba cansada, palabras que fueron refutadas por ella misma.

Sin emabrgo, en el marco de la inauguración del ciclo escolar 2012-2013, junto a Felipe Calderón, la Maestra, como es conocida, declaró que no renunciará porque son los miembros del sindicato quienes decidirán su salida.

Gordillo, quien ha dirigido el SNTE por 22 años, expresó sobre su salida: “llegó el momento de retirarme, me siento cansada y deseo salir por la puerta de la sala, no la de la cocina”.

Y sobre su cancelada salida: “no puedo renunciar” que se siente “muy bien, muy sana, clara, lúcida, comprometida” asegurando con ello continuar haciendo su trabajo “con congruencia, mística y compromiso”.

Por dichas contradicciones, la Maestra es fuente de críticas y burlas desde ayer en las redes sociales, para muestra el meme: “Ay sí, ay sí, dije que me iba a restirar y creyeron que me iba a retirar”.