México, D.F.-  Durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2012-2013, Elba Esther Gordillo anunció que “estaba cansada” por lo que la posibilidad de su renuncia del Sindicato Mexicano de Trabajadores de la Educación se hizo posible.

Sin embargo, al concluir la ceremonia el diario Milenio afirmaba que la líder magisterial “No se retira” mientras que el diario “El Universal” indica que era un tema de reflexión.

La versión de Milenio

Bajo la pluma de Lilia Arellano para Milenio, Elba Esther Gordillo declaró “no puedo renunciar” que se siente “muy bien, muy sana, clara, lúcida, comprometida” asegurando con ello continuar haciendo su trabajo “con congruencia, mística y compromiso”.

La versión de El Universal

Para Nurit Martínez, reportera de El Universal, el retiro de la dirigente del SNTE está “en la reflexión”, que ella no puede renunciar a la presidencia del sindicato ya que son los maestros quienes decidirán sobre la renovación de la dirigencia sindical durante el próximo Congreso Nacional, a realizarse en Baja California.

La propia Gordillo habría aclarado que no está en su agenda militar en el Partido Revolucionario Institucional y aseguró que “nada escrito todavía, estamos en la reflexión”.

Al preguntarle sobre un posible secretario de educación para el próximo gobierno, señaló que debía ser una persona con “mística y compromiso”.