México.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que respetará los resultados de las elecciones del próximo 1 de julio. 

En entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, así respondió al ser cuestionado sobre si aceptará el resultado en caso de que no ganara. 

“Lo respetaré si se da una especie de masoquismo colectivo, así, hablando con franqueza, voy a respetar, me va a doler, pero voy a respetar la voluntad del pueblo, la decisión del pueblo es la voz de la historia, es la democracia”, señaló. 

En abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) dijo que él está dedicado a informar. 

“Creo que la información es fundamental, informar para transformar, porque no se garantiza en nuestro país del derecho a la información, muchas cosas se desconocen, por eso el engaño que han hecho con Peña Nieto, de introducirlo al mercado como se introduce una mercancía, la televisora quiere imponer al próximo presidente de la República”, indicó. 

Abundó que siempre ha dicho que "democracia sí, manipulación mediática no y yo me voy a dedicar a informar, aun con el cerco informativo, porque el debate no se transmitió en los canales de mayor audiencia". 

Indicó que esto deja en claro que el control de la política, "el poder de los poderes, tiene que ver con el manejo de los medios de comunicación y en particular de la televisión, no exagero lo que estoy diciendo, por lo que yo seguiré informando lo que los medios no hacen". 

El aspirante a Los Pinos reiteró que gobernará para todos los mexicanos, pues ese es el cambio verdadero. “Actualmente se gobierna para una minoría, es un gobierno para el uno por ciento de los mexicanos”, destacó. 

"Yo voy a gobernar para ricos y pobres, para creyente y no creyentes, para los que viven en el centro, en el sur, en el norte, los que viven en la ciudad, los que viven en el campo, voy a gobernar para todos, voy a representar a todos los mexicanos", expuso. 

El político tabasqueño enfatizó que el cambio que se requiere, es que haya autoridad, que esté por encima de los grupos de intereses creados, "pero no para perseguirlos, yo no odio, no tengo rencores, no albergo, no guardo rencores, yo quiero justicia, no venganza, lo que quiero es inaugurar junto con muchos mexicanos una nueva etapa en la historia de nuestro país."