México.- Miguel Barbosa, próximo coordinador de la fracción perredista en el Senado, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acompañará la posición de Andrés Manuel López Obrador sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la elección presidencial.

La decisión será un parteaguas en la vida política nacional, y “sabemos y esperamos” que Obrador “asuma una postura de estrategia política”, aseguró.

“Todos están pensando que va a tomar la peor de las decisiones; ¡por favor! Se están equivocando. Andrés Manuel tiene la visión de un estadista que sabe que hay que actuar de acuerdo con el momento político. Estamos seguros de que vamos a acompañarlo por la posición que va a tomar. Los va a sorprender. Él es el principal líder de la izquierda y creo que es el principal líder de la política en México”, expresó.

En entrevista con el diario La Jornada, Barbosa, uno de los principales dirigentes de la corriente Nueva Izquierda (NI), fue cuestionado sobre los capítulos beligerantes entre su corriente y López Obrador, a lo que respondió que la definición del abanderado del Movimiento Progresista es con el partido, no con una corriente.

“Con un planteamiento político entre partido y personaje. En el grupo parlamentario del Senado no hemos tomado una definición, pero todos hemos reconocido que vamos a estar cerca de las posiciones de Andrés Manuel, y las vamos acompañar porque va a tomar una decisión estratégica”, indicó.

Aseguró que para la corriente NI el principal líder de la izquierda se llama Andrés Manuel López Obrador, pero hubo otros quienes tomaron la bandera del lopezobradorismo como estrategia de posicionamiento interno para alcanzar espacios, y no les funcionó.

Ante los señalamientos de que Nueva Izquierda es entreguista, Barbosa pidió no confundir el diálogo político con el entreguismo.

“No tener diálogo con el poder se llama marginalidad. ¿Quién no establece diálogo político en este país? Sólo que unos lo hacen en suites privadas, para que nadie los vea”.

El político aseguró que el PRD goza de buena salud y se encuentra fortalecido, no obstante aceptó la urgencia de cambiar, porque no será posible mantener el actual equilibrio interno.