Nacional

Morena: Foto con AMLO sería requisito para ser precandidato

AMLO en campañaArchivo Cuartoscuro

El precandidato a la presidencia municipal de Guanajuato, Roberto Loya, habría revelado el requisito de forma accidental.

México.- Roberto Loya, quien fuera titular de la Dirección General de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se registró como precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al municipio de Guanajuato y reveló que uno de los requisitos era el poseer una fotografía con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en campaña durante 2018.

A través de su cuenta en Facebook, el exfuncionario informó que había tomado la decisión de registrarse para la contienda interna del partido Morena por la presidencia municipal, al acreditar que había cumplido con los 11 documentos que le solicitaban, entre estos el contar con una foto con el presidente AMLO.

Roberto Loya ya había revelado el 31 de octubre de 2020 cuando renunció a su cargo en la Profeco, que esperaría a la convocatoria de Morena para decidir si contendería por una diputación o por la presidencia municipal de Guanajuato durante las elecciones de 2021.

Requisitos de Morena para registro de aspirantes

El partido Morena publicó las bases de la convocatoria para el registro de los aspirantes al proceso interno 2020-2021 a diputados a congresos locales, presidentes municipales, alcaldes, síndicos, regidores e integrantes de Juntas Municipales y Presidencias de Comunidad, el cual se realizará en línea por la Emergencia Sanitaria de coronavirus en México.

Todos los aspirantes deben cumplir con:

  • Solicitud de registro
  • Carta compromiso con principios de la Cuarta Transformación y conformidad con el proceso interno de Morena
  • Carta de manifestación bajo protesta de decir la verdad de no haber recibido sanciones por violencia política de género
  • Semblanza curricular
  • Copia del INE
  • Copa del acta de nacimiento
  • Documento de afiliación a Morena (miembros)
  • Comprobante de domicilio

En ningún lugar se menciona como requisito la obligatoriedad de contar o presentar una fotografía con AMLO durante el periodo de campaña de 2018, pero en la publicación de Loya sí se observa la casilla en donde se menciona si cumplió o no con la foto