* BBVA Bancomer pieza clave del grupo financiero español

México, 24 Feb. (Notimex).- En BBVA ?somos uno de los ganadores de la crisis? que se vive en la Unión Europea, aseveró el presidente del Consejo de Administración de la institución, Francisco González Rodríguez.

Entrevistado en el marco de los trabajos previos a la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales 2012 (G-20), destacó que esta institución financiera esta en su mejor momento en cuanto a capital y liquidez.

Por ello, aseveró, cumplirá con los nuevos requerimientos de capital sin deshacerse de ningún activo.

Así que ?estamos muy contentos porque somos uno de los ganadores de esta crisis?, señaló.

González Rodríguez descartó la necesidad de vender activos estratégicos y no para cumplir con los requerimientos de capital por parte de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y las autoridades españolas, por lo que ?si vendiéramos alguna cosa no estratégica sería para invertir en otra cosa?.

De hecho, aseveró que este grupo financiero -matriz de la institución financiera más grande en México, BBVA Bancomer- cumplirá holgadamente en marzo con los requerimientos de la EBA ?cuando el plazo vence en julio próximo- y otros requerimientos que vienen como consecuencia de las reformas financieras en España y sin ningún problema.

Destcó el hecho de que México cada año este mejor, con condiciones económicas mejores que las existentes en otros países, como los europeos.

?Ahora México está emergiendo como un país importante, sin perder su localización mundial como consecuencia de la deslocalización de Asia, se están viendo como vienen algunas inversiones, por lo tanto México como país yo lo veo fenomenal?, manifestó.

Refirió que de cara al proceso electoral a celebrarse en cuatro meses, ve a los participantes y partidos políticos con ganas, en el marco de una democracia muy consolidada y un país con una estabilidad financiera importantísima, de las mejores del mundo, en términos de inflación, de política de cambios, de déficit fiscal, etcétera.

En este sentido, comentó que su subsidiaria mexicana, BBVA Bancomer, está haciendo muy bien las cosas, ubicándose como un banco diferencial, por lo que ?es una pieza clave de lo que es el posicionamiento de BBVA en todo el mundo?.

NTX/VRR-DDG/ERH