Seguridad de hijo del ‘Chapo’ impidió captura en Culiacán

Foto Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán fue detenido y liberado en cuestión de horas.Especial.

Fuentes de alto nivel indican que Ovidio Guzmán nunca pudo ser sacado de la vivienda ubicada en el fraccionamiento Tres Ríos

México.- Uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", fue identificado este jueves 17 de octubre por autoridades federales al interior de un casa de un fraccionamiento ubicado al norte de Culiacán, capital de Sinaloa. Ovidio Guzmán, fruto de la relación del capo con Griselda López Pérez, fue localizado al interior de una vivienda en el fraccionamiento Tres Ríos.

Fuentes de alto nivel del Gobierno de México confirmaron a SDPnoticias que fue Ovidio Guzmán López el sujeto con el que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional se encontraron esta tarde durante un patrullaje de rutina. "No se trató de un operativo, fue casual", dijo la fuente a este medio.

Dejar ir al hijo del Chapo, estuvo:

Guardia Nacional y Ejército fueron agredidos

En un video difundido a través de redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aclaró que no se trató de un operativo especial, sino que los  elementos federales se encontraron con sujetos armados que los agredieron desde un domicilio ubicado en el fraccionamiento Tres Ríos. 

Los agentes irrumpieron en la vivienda y localizaron a cuatro sujetos, entre ellos Ovidio Guzmán López, de 29 años de edad.

Sin ofrecer una cifra de muertos, heridos o detenidos, el funcionario federal dijo que los militares tuvieron que "suspender las acciones" debido a la presencia y ataques de grupos criminales, quienes presuntamente arribaron al domicilio de Tres Ríos en rescate del joven líder del Cártel de Sinaloa

Autoridades federales nunca pudieron sacar de su casa a Ovidio Guzmán

De acuerdo con el testimonio ofrecido a SDPnoticias por fuentes de alto nivel, el encuentro entre Ovidio Guzmán y tres de sus acompañantes con militares y miembros de la Guardia Nacional fue "casual", debido a que no estaba en marcha ningún operativo especial para su detención. 

Pese a que las autoridades federales tomaron control de la casa donde se encontraba Guzmán López, una "invasión" de criminales se hizo presente en la zona y lanzó un ataque despiadado en contra de los uniformados. 

Los efectivos lograron salir del fraccionamiento pero jamás pudieron sacar de la casa al señalado. 

“Nuestra patrulla tomó control de la casa donde estaba el hijo, (pero) fueron rodeados por una invasión de criminales y finalmente pudimos retirarnos, aunque sin los agresores. Nunca pudimos sacarlo (a Ovidio Guzmán) de la casa”Fuente del Gobierno Federal

Familia del "Chapo" tenía como "desaparecido" a Ovidio Guzmán

La familia del "Chapo" Guzmán tenía como "desaparecido" a Ovidio Guzmán López, hijo del capo quien esta tarde tuvo un encuentro con autoridades federales en un fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa. 

En entrevista con Azucena Uresti, en Milenio, el abogado José Luis González dijo que "gracias a Dios", Ovidio ya se había reportado por teléfono con su familia, luego de pasar horas sin saber de él por su supuesto arresto. 

De acuerdo con el representante legal, el miembro de la familia Guzmán se encuentra a salvo y en libertad, por lo que consideró que su supuesto arresto pudo haber sido consecuencia de un "error" por parte de las autoridades. 

0
comentarios
Ver comentarios