Nacional

Rechazan padres de los 43 posible reparación del daño

FotoArchivo

"No creo que sea jurídicamente aplicable en estos momentos, porque hay una investigación abierta", señaló el abogado Vidulfo Rosales.

México.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa rechazaron de manera tajante el plan de reparación del daño que diseña la Secretaría de Gobernación (Segob).

En entrevista con SDPnoticias, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares resaltó que el proceso es inviable jurídicamente pues de acuerdo con la Procuradora General de la República, Arely Gómez, la investigación permanece abierta, por ello, dijo, la reparación no puede ser aceptada.

“Yo creo que desde hace tiempo ellos quieren impulsar este proceso de reparación, pero no tiene sentido, no creo que sea jurídicamente aplicable en estos momentos, porque hay una investigación abierta y nada está dicho en este caso, por eso es impensable que suceda”, señaló.

Rosales Sierra añadió que existe una línea dura impulsada por el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa y el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda para insistir en el cierre de las investigaciones.

Por otra parte el litigante señaló que con jornadas de movilizaciones buscarán la ampliación del mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) por un lapso adicional de seis meses, para esclarecer este caso.

“Está será una exigencia que habremos de hacer durante las movilizaciones que se realizarán del 24 al 27 de abril, tres días antes de que los expertos finalicen su mandato", concluyó. 

Nota Relacionada: Prepara Segob convenio para la reparación de daños de familiares de los 43