September 22, 2019 04:07


Jesús Ramírez Stabros renuncia a su cargo en Presidencia

La renuncia se da luego de una denuncia penal interpuesta por el ciudadano español Miguel Ángel Gallardo.

México.- "He tomado la decisión personal de presentar mi renuncia al cargo de Coordinador de Vinculación de la Oficina de la Presidencia", externó Jesús Ramírez Stabros.

La decisión la dio a conocer en una carta dirigida a Aurelio Nuño, jefe de Oficina de la Presidencia, que se dio a conocer en el noticiero de MVS Radio.

La renuncia se da luego de una denuncia penal interpuesta por el ciudadano español Miguel Ángel Gallardo, por ocupar de manera simultánea un puesto en el consejo de administración de la empresa Iberdrola México.

Eso constituye indicios de corrupción, de acuerdo el Código Penal español.

En su misiva, Ramírez Stabros se dijo convencido de que su conducta estuvo apegada a derecho.

"En días pasados se ha cuestionado si tuve o no conflicto de intereses al haber permanecido como Consejero Externo de la empresa Iberdrola, cargo al que fui invitado en el año 2009 y al que renuncié en junio pasado", dijo.

"En virtud de lo anterior, he solicitado de la Secretaría de la Función Pública que inicie el procedimiento que corresponda a fin de que se esclarezca de forma transparente y contundente si existió o no conflicto de intereses en mi desempeño como servidor público", apuntó.

0
comments
view comments