México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció sobre la renuncia de José Narro Robles y las críticas que hizo al proceso de renovación de la dirigencia del instituto político.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lamentó la decisión de Narro, de quien “reconoce su trayectoria, su compromiso y su vocación de servicio”.

Puedes leer: Renuncia José Narro Robles al PRI

PRI convoca a militancia a votar por nueva dirigencia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pese a manifestar su respeto a la decisión de José Narro, consideró pertinente realizar algunas precisiones.

En primer lugar, señaló que la dirigencia nacional acató el mandato del Consejo Político Nacional para renovar la dirigencia a través de “una elección abierta, libre y democrática” en la que participara toda la militancia.

Recomendamos: Beatriz Pagés renuncia al PRI a la par de Narro

En segundo lugar, el CEN reiteró su compromiso para garantizar el proceso de renovación con “equidad, neutralidad e imparcialidad”.

Finalmente, el Comité añadió que se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le remita el padrón de electores verificado, actualizado y depurado que se utilizará en el proceso de elección interna.

El CEN convocó a toda la militancia a que participe en la renovación de la dirigencia nacional: