El Jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Gonzalo Fabian Medina Hernández, renunció a su cargo la mañana de este jueves 4 de marzo para "emprender nuevos proyectos".

En su cuenta de Twitter, Medina señaló que a partir de este jueves decidió emprender nuevos proyectos fuera de la SRE.

En su mensaje, agradeció a los seguidores de su cuenta por el interés en los temas sobre política internacional.

“A partir de hoy, decidí emprender nuevos proyectos fuera de la @SRE_mx. Agradezco de todo corazón a los seguidores de esta cuenta por interesarse en los temas sobre política internacional y demás tópicos que comentábamos”

Fabián Medina. Exjefe de Oficina de la SRE

En su carta de renuncia dirigida al titular de la SRE, Marcelo Ebrard, dada a conocer por Carlos Loret de Mola, Fabián Medina señaló que su renuncia "de carácter de irrevocable" a la Jefatura de Oficina de dicha Secretaría se debió a “la actual situación de la Cancillería”, pero no ofreció mayores detalles. 

Finalmente, le deseó a Ebrard que siga teniendo éxito y mirar por el bien de México.

Fabián Medina asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018, bajo la administración de Marcelo Ebrard.

“Ante la situación actual en la cancillería, me permito presentar mi renuncia con carácter de irrevocable a la Jefatura de Oficina que me conferiste desde el 1 de diciembre de 2018. Deseo de corazón que sigas teniendo éxito y que mires siempre por el bien de nuestro amado México”, enunció en su carta.

Reacciones ante la renuncia de Fabián Medina

Tras la renuncia de Fabián Medina, se han generado diversas reacciones de apoyo al funcionario.

“Me gustaba muchísimo leer sobre los avances en cuestiones de seguridad y cooperación internacional, son mis dos temas favoritos. Usted suele mantener una cercanía al brindar respuestas amenas a las dudas que surgían. Mucho éxito en su nuevo camino”, señala una usuaria de Twitter.

Sin embargo, también ha surgido la duda de qué es lo que pasa dentro de la Cancillería mexicana.

“Renuncia el jefe de la oficina de la cancillería de Marcelito Ebrard, la bolita de nieve qué hay dentro de la SRE no la para nada ni nadie, Gonzalo Fabian Medina Hernández se baja de una de las peores representaciones diplomáticas de la historia, la tensión Andy-Biden sigue”, sostuvo otro usuario.