México. - La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emitió un comunicado por medio del cual hizo un llamado a todas las personas, tanto mexicanas como extranjeras, para evitar realizar viajes fuera del país y hacia el mismo, durante la temporada invernal.

De acuerdo con lo establecido en el desplegado del organismo, se deben evitar los viajes no esenciales en el invierno próximo, con la intención de evitar que se registren contagios de coronavirus tanto en México, como en el país hacia donde se pretenda realizar el traslado o desde donde se busque arribar a territorio nacional.

En el comunicado, también se expone que luego de analizar el desarrollo de la propagación del coronavirus tanto en México como en Estados Unidos, las autoridades de ambas naciones acordaron extender por un mes más las restricciones para el tránsito terrestre que no es esencial.

De esa manera, se desmintió la información que ha circulado en redes sociales, ya que se señala que las restricciones entre ambos países, estarán vigentes hasta el próximo 21 de diciembre, en los mimos términos que fueron establecidos desde el 21 de marzo pasado.

Al advertir que en caso de que la pandemia continúe con la misma tendencia observada en fechas recientes, es probable que las restricciones entre México y Estados Unidos vuelvan a prolongarse, la SRE insistió en llamar a la población para actuar con prudencia.

“El Gobierno de México llama nuevamente a la prudencia, a fin de evitar viajes hacia y desde territorio nacional. Particularmente, se exhorta a todas las personas a evitar el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos por motivos de recreación, turismo, o con motivo de las celebraciones que tradicionalmente tienen lugar en estos meses”

Finalmente, la SRE aseguró que se encuentra comprometida con la prevención de la propagación del Covid-19 en el exterior, así como con la estrategia para garantizar que toda la población pueda acceder las vacunas contra la enfermedad.