Hoy renace de nuevo el PRI, o se muere en definitiva: Federico Arreola

Javier Duarte
Javier Duarte. Proceso en su contra en el PRI.Cuartoscuro

El periodista llamó al PRI a proceder contra gobernadores por cometer abusos en sus gobiernos, que han dañado al tricolor y a la Presidencia.

México.- Este lunes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará acabo un proceso que definiría su posición en la vida política del país, consideró el escritor y periodista Federico Arreola.

La Comisión Nacional de Justicia partidaria de esa fuerza política pondrá a votación si retira los derechos como militante al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a quien se le acusa de corrupción, violaciones a las leyes electorales, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, inseguridad y violencia en el estado. 

En su comentario para Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, Arreola expuso que la decisión que tome el tricolor en cuanto al futuro de Duarte de Ochoa dentro de ese partido fijará su lugar en la política mexicana.

“Hoy nace de nuevo, o se muere en definitiva el PRI. Inclusive el sexenio de Enrique Peña Nieto por el juicio del PRI a Duarte”, señaló el director general de SDPnoticias, quien indicó que el tricolor puede rápidamente realizar un acto de justicia que tardaría meses en los tribunales por los tiempos y audiencias que requieren tiempo.

Consideró que el descobijo a Duarte podría dejar a éste totalmente vulnerable ante las investigaciones que le lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“(Duarte) se ha equivocado tanto, (pues) ha llevado las cosas en Veracruz a tal extremo de enfrentamiento”, por lo que si el PRI procede en su es una señal de que le vienen los problemas muy serios a aún gobernador, “incluso, una salida anticipada del Gobierno”.

En este contexto, llamó a la Comisión Nacional de Justicia partidaria a que “no le tiemble la mano” y proceda contra Duarte, y se deslinde de otros gobernadores, también priistas, por cometer abusos en sus gobiernos, que han dañado al PRI.

Lo anterior, aunque el PRI tome decisiones que generen embates políticos dentro de sus filas como el golpe que se quiso dar su a su líder Enrique Ochoa Reza, cuya indemnización tras su salida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generó ruido en medios nacionales.

Para el periodista y escritor, en ese caso “hay fuego amigo”, por que pese a que en su indemnización no hubo nada ilegal, la polémica que se pretendió armar, se da en el marco del juicio que se pretende iniciar contra Javier Duarte, así como con otro priista que está bajo la mira por sus manejos en el Gobierno: Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo.

“Yo más bien creo que hay fuego amigo (por) estos procesos en marcha contra el gobernador en funciones Javier Duarte (y el exgobernador) Borge, y otros gobernadores que claramente han actuado muy mal en sus estados con acciones de corrupción que llevaron al PRI a una derrota tremenda y han enrarecido brutalmente la política mexicana”, apuntó Arreola.

Lee: Grillar a Ochoa Reza por una indemnización legal que ¡todos los directores han recibido en la CFE!

Aquí el comentario de Federico Arreola con Óscar Mario Beteta:

0
comentarios
Ver comentarios