Nacional

México tiene 7 pacientes en protocolo de tratamiento con Remdesivir: Ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la SRE.Cortesía.

El protocolo se realiza en el Instituto Nacional de Nutrición y el número de participantes se ampliará, señaló el canciller

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México suma 7 pacientes con coronavirus Covid-19 dentro del protocolo de tratamiento con el medicamento Remdisivir

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, el canciller mexicano dio a conocer que el gobierno federal participa en un protocolo internacional para el seguimiento y aplicación del Covid-19 con ensayos dentro del Instituto Nacional de Nutrición en la Ciudad de México (CDMX). 

De acuerdo con el líder diplomático, el protocolo aún se encuentra en una primera fase y será en los próximos días que se amplíe la cobertura con el ingreso de una mayor cantidad de sujetos de pruebas. 

Esta semana, el gobierno de Estados Unidos (EU) aprobó el uso "de emergencia" del medicamento como posible tratamiento en contra del Covid-19, luego de darse a conocer resultados positivos respecto a la mortalidad y tiempo de hospitalización entre algunos pacientes. 

En un proceso acelerado poco habitual, el Ministerio de Salud de Japón se sumó ayer a la aprobación del antiviral desarrollado por Gilead Sciences Inc., para tratar a pacientes de Covid-19. La aprobación se concedió bajo un proceso acelerado especial apenas cuatro días después de que la farmacéutica presentó la solicitud.

La FDA estadounidense actuó después de que los resultados preliminares revelaron que la aplicación del fármaco redujo el periodo de recuperación en un 31 por ciento, o cerca de cuatro días en promedio, para los pacientes hospitalizados.

El estudio de mil 63 pacientes es la prueba más extensa y estricta a este medicamento hasta el momento e incluyó un grupo de control que recibió la misma atención médica a fin de que los efectos del Remdesivir pudieran ser evaluados rigurosamente.

Con información de AP