México.- No fue del agrado de Felipe Calderón Hinojosa que el presidente Andrés Manuel López Obrador parafraseara algunas citas bíblicas este Viernes Santo.

El michoacano hizo un llamado al mandatario federal a no mezclar la religión con la política y regirse a la ley… pero no divina, sino constitucional.

Puedes leer: AMLO cita frase de Jesucristo en pleno Viernes Santo

¿Qué hizo AMLO que incomodó a Calderón?

López Obrador publicó aprovechó este Viernes Santo para parafrasear en su cuenta de Twitter una cita bíblica y compartirla con sus seguidores.

Desde Veracruz, y mientras estaba de vacaciones donde retomará sus actividades en otro mensaje, dijo que la frase pudo ser “la suma inconexa y heterogénea de sentencias orales expuestas a lo largo de la historia cívica y religiosa para aleccionar y conseguir seguidores.

Recomendamos: AMLO tomará 3 días de vacaciones en semana santa

Calderón se molestó y esto tuiteó:

AMLO se dice cristiano

Andrés Manuel López Obrador siempre se ha dicho admirador de Jesucristo y en varias ocasiones ha generado polémica al expresar frases bíblicas en eventos públicos, algo que contraviene el principio de Estado laico dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Incluso, el 29 de marzo del año pasado, un día antes del arranque oficial de su campaña, el hoy presidente publicó un video donde hablaba precisamente de su cristianismo: