Nacional

México está abierto a recibir a Relator de la ONU: SRE

fotoww.iwacu-burundi.org

Michel Forst "puede venir a México cuando quiera y seguramente será recibido”, señaló el subsecretario Miguel Ruiz Cabañas.

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores se dijo abierta a recibir a Michel Forst, Relator Especial para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, luego de malentendido.

Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, reconoció que México se encuentra dispuesto para recibirlo "cuando él quiera".

Nota Relacionada: Lamenta relator de DH de la ONU cancelación de visita a México

El subsecretario indicó que en ningún momento el gobierno mexicano canceló su visita planeada para el mes de abril y apuntó a que el malentendido se debió a que nunca existió una comunicación oficial de ninguna de las dos partes para concretar el viaje.

Entrevistado en la sede de la ONU en México, el funcionario insistió en que en cuanto exista una invitación oficial, el Gobierno Federal estaría dispuesto a recibirlo y planear las entidades que habrá de visitar.

“Cuando él venga a México, entonces decidimos cual programa conjuntamente (…) Por supuesto que sí (lo recibiríamos) como siempre” , subrayó.

Ruiz Cabañas participó en la presentación del informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), correspondiente a 2015, donde resaltó que debe de existir un mayor énfasis en materia de prevención y salud pública en el combate de drogas, pero también acceso a las sustancias controladas con fines médicos.