México.- Michel Forst el relator especial de derechos humanos de la ONU, lamentó que el gobierno de México anulara la visita pactada en abril, asimismo asegura que no ha recibido ninguna notificación sobre la anulación de su visita.

El funcionario asegura que tenía previsto viajar, entre otros, a los estados de Chihuahua y Puebla, así como abordar asuntos en relación a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y la situación de los periodistas en México.

Forst afirmó que México "es uno de los países más represivos contra los defensores de los derechos humanos" y añadió que recibe "numerosos comunicados" con quejas de esos activistas.

Confió en que pronto se reunirá con defensores de derechos humanos y abordar asuntos como la libertad de expresión.

Anunció que en breve la ONU publicará un informe sobre comunicación, el cual contará con un capítulo dedicado a México.

Michel Forst, participó en una reunión donde acudieron el vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y relator sobre defensores de derechos humanos, el comisionado José de jesús Orozco Henríquez, quien denunció el uso indebido del derecho penal para obstaculizar la labor de los defensores en derechos humanos en América Latina.

Con información de MVS