Guadalajara, 29 Feb. (Notimex).- La primera instrucción de Johan Cruyff al técnico Ignacio Ambriz es que Chivas de Guadalajara necesita un mejor manejo de partido y a decir del estratega, fue en buenos términos, por lo que espera que la relación entre ambos sea de cordialidad.

Todo mundo sabe que Cruyff impone su autoridad y que Nacho goza de un buen temperamento, pero el estratega mexicano desea que no haya roces y todo se conduzca por las vías de la educación y la cordialidad por el bien del ?Rebaño Sagrado?.

?Espero que no se dé así, si él es caliente, yo también soy muy calentón, entonces espero que no sé en ese tipo de cuestiones, que todo sea por la vía verde, que caminemos todos juntos?, expresó Ambriz hoy en conferencia de prensa.

El holandés, uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mundial, estuvo hoy en la práctica de Chivas, al igual que los dueños Jorge Vergara y Angélica Fuentes.

Agregó que ?es bien cierto que él poco a poco va ir conociendo el futbol mexicano, va ir conociendo más el grupo, más al jugador, pero espero que no se dé, también de alguna otra forma siempre cuando te lo explican de buena forma y no es de decir ?yo mando?, hay modos y espero que los modos siempre sean por el bien de la institución?.

Enfatizó que ?seré yo el que decida, de alguna otra forma cómo poder ensamblar esas cuestiones que tu mencionas, a ver, por qué no cambio a esto, sí pero, espérame, ahora al equipo le gusta qué cambies a esa forma, el equipo se adapta a lo que tú estás pretendiendo?.

Comentó que ?también partimos de que siempre estoy con mucho diálogo con el jugador, me junté con ellos y llegué a la conclusión de que este equipo va tener, por sus características y por como ustedes son, necesitamos jugar 4-2-3-1 4-4-2 y si me apuran un 5-3-2 y ellos me dijeron sí, estamos, entonces lo único que trato trabajarlo aunque sea una vez a la semana?.

Del primer contacto que tuvo con Johan, reveló que ?ha sido claro conmigo dentro de lo que es la parte futbolística, son detallitos que me ha mencionado, que el equipo tiene que mejorar, tiene que corregir y más me ha mencionado el manejo de partido?.

?Me dijo ?Nacho, ahorita en la situación en que está el equipo necesitaría ver un mejor manejo de partido cuando está ganando 2-0, que el equipo no se distraiga?, él entendía también que veníamos de un viaje muy largo de que por ahí el equipo se podía cansar y caer?, explicó.

El pasado domingo tuvo el conjunto rojiblanco esa ventaja, Santos Laguna estuvo cerca de igualar, pero el arquero Luis Ernesto Michel paró un tiro penal y obtuvieron su primera victoria en el Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División.

Le dijo el europeo al estratega que ?es cuando el equipo debe estar más junto para poder manejar mejor el partido?.

Albriz comentó que ?no hemos profundizado mucho en eso, ha sido más un poco lo que es el entorno del equipo, de las fuerzas básicas, lo que él ve, las cosas muy buenas que se están haciendo en la institución?.

Espera que se den más pláticas, porque Johan Cruyff va estar todavía hasta el domingo, cuando Chivas visita a Puebla, y por consiguiente tengan más oportunidades de cruzar conceptos.

NTX/JLS/LRL