México.- A través de WhatsApp circula un mensaje que advierte que aquellas personas entre 50 y 59 años de edad que se registraron el 27 de abril deben hacer el registro otra vez.

El mensaje que circula en WhatsApp es falso. No es necesario que las personas entre 50 y 509 años de edad vuelvan a registrarse en el portal Mi Vacuna

La imagen señala que quienes se registraron ayer en Mi Vacuna obtuvieron un folio con el identificador “AM”, que corresponde a persona adulta mayor; la inicial que aparece en los registros de hoy es “A50”.

¿Qué dice el mensaje que circula por WhatsApp sobre Mi Vacuna?

A través de WhatsApp circula un mensaje "reenviado muchas veces" que dice lo siguiente sobre el registro en Mi Vacuna:

VACUNA<br>​A los que se registraron ayer por la tarde, el folio está mal por que inicia con AM - ADULTO MAYOR, y debe iniciar con A50, hay que volver a meterse, poner su CURP y lo corrige sin pedir más datos. Saludos"

Mensaje de WhatsApp

El mensaje pide volver a meterse a la plataforma del gobierno federal y colocar de nuevo la CURP para que se corrija el supuesto error.

Imagen con información falsa

Si te registrarse ayer en Mi Vacuna, no tienes que volver a realizar el registro

Es verdad que algunas personas que se registraron ayer en Mi Vacuna detectaron que su folio empezaba con "AM".

Sin embargo, si vuelves a entrar al sistema (mivacuna.salud.gob.mx) y colocas tu CURP, te sale el mismo folio que ya te habían dado, pero con la inicia “A50”.

El folio es el mismo, pero con el identificador “A50”.

Y no, no debes volver a registrarte, ya que la primera vez que que te metes al sistema debes colocar los datos:

  1. Nombre
  2. CURP
  3. Teléfono
  4. Correo
  5. Municipio y entidad

Si te metes por segunda ocasión a Mi Vacuna, el folio sigue siendo el mismo, solo cambia el identificador de "AM" a "A50". Y no, no debes volver a registrarte, ya que la primera vez que que te metes al sistema debes colocar los datos:

Hugo López-Gatell advierte sobre mensaje falso del registro en Mi Vacuna

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, rechazó la veracidad del mensaje que circula a través de WhatsApp. 

Aseguró que el portal Mi Vacuna no tiene fallas y no hay que hacer doble registro; todo lo relacionado a la vacunación se informará a través de la Secretaría de Salud.

"En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años. No es necesario hacer un doble registro. Todo lo relacionado a la aplicación de vacunas se informará a través de la Secretaría de Salud"

Hugo López-Gatell

Personas de 50 a 59 años ya pueden registrarse en Mi Vacuna

Durante la mañanera del 27 de abril el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López, informó que a partir de hoy las personas de entre 50 y 59 años que quieran vacunarse se podrían registrar en el portal Mi Vacuna.

Sin embargo, personas detectaron que desde la tarde de ayer ya podían acceder y obtener su folio.

Hoy López-Gatell confirmó que las personas personas de ese grupo de edad ya podían registrarse en Mi Vacuna.

Hasta la mañana de hoy ya había alrededor de 2 millones 300 mil personas.

Por el momento no hay fecha exacta de cuándo iniciará la aplicación de dosis y en qué municipios, pero el presidente Andrés Manuel López Obrdor (AMLO) prevé que comience a principios de mayo.