México.- AMLO adelantó que está preparando una reforma para que los créditos del Infonavit y Fovissste se entreguen a los trabajadores sin intermediarios.

En conferencia mañanera de este 23 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de esta manera a los trabajadores les rendirá más el dinero para que hagan lo que quieran.

“Elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y de Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación, y de que el trabajador pueda decidir qué va a hacer con su dinero”

AMLO

López Obrador dijo que las inmobiliarias, que actúan como intermediarios, son como “hongos” que además hicieron fraudes con casas que no eran lo que prometían, por lo que esta reforma al Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) evitará que haya corrupción.

AMLO dijo que las empresas se aprovechan de estos mecanismos de créditos para elevar los precios en el mercado y cobrar grandes cantidades por sus servicios.

“Estas inmobiliarias que surgieron como hongos después de la lluvia en el periodo neoliberal, de políticos, de influyentes, que fue un gran fraude vender ‘huevitos’ de 30 metros a precios elevadísimos, porque iban amarrados los créditos. Entonces, eso se va a terminar”

AMLO

También mencionó que en el periodo “neoliberal” se abandonaron miles de departamentos y unidades habitacionales porque compraban terrenos en las zonas menos habitables, que carecían de servicio y la urbanización era escasa.

El presidente asegura que esta propuesta de reforma será apoyada por los consejeros del Infonavit y del Fovissste, así como por el Congreso para acabar con la corrupción en el sector.

“El trabajador, como todos los ciudadanos, son mayores de edad. Nada de que quieren asesoría, que requieren de asesoría, que se les van a caer las casas, no. Se caen las otras, las que hace la gente no se caen, la mayoría de las casas en México las hace la misma gente”

AMLO