Nacional

AMLO dice que la recuperación de la economía en México por Covid-19 será en “V”

AMLOAndrea Murcia / Cuartoscuro

El presidente señaló que el peso mexicano se ha ido recuperando progresivamente frente al dólar.

México.- AMLO confía en que la economía tendrá una recuperación ascendente por la pandemia del Covid-19, que tendrá una forma de “V”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia matutina este 10 de junio que al contrario de expertos en economía, que prevén que la economía sería como una “L”, él pronostica que la economía “tocará fondo” y luego habrá una recuperación.

 

“Algunos analistas hablan de que va a ser como una ‘L’, que caímos y que vamos a estar en el fondo durante algún tiempo; mi pronóstico es que va a ser una ‘V’, que caímos, tocamos fondo y vamos para arriba”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

López Obrador mencionó que en estos momentos estamos “tocando fondo”, pero con el plan económico para apoyar el empleo y la recaudación de impuestos, poco a poco irá mejorando.

Recordó que el peso mexicano se ha ido recuperando progresivamente frente al dólar, pues después de que su precio estuvo alrededor de los 25 pesos, en estos días ronda por los 22 pesos.

Sobre el precio del petróleo dijo que el 20 de abril llegó a estar bajo cero y no hubo ventas de combustible; un mes después repuntó y en estos momentos un barril está en 33.97 dólares.

AMLO asegura que se reducirá la cifra de pérdida de empleos

Obrador dijo que en abril se perdieron 550 mil empleos en la economía formal, de acuerdo con cifras del IMSS; sin embargo, aseguró que en mayo esta cifra disminuyó y será menos de 350 mil, datos que se reportarán pasado mañana.

Incluso aseguró que los empleos perdidos en junio serán mucho menos, pues hubo un día de este mes que no se reportó ni uno.

“Mi pronóstico es que vamos a perder en empleos de la economía formal alrededor de un millón con la crisis, por eso estamos incentivando la economía para crear dos millones de nuevos empleos y se están otorgando, como ustedes saben, 4 millones de créditos para pequeños negocios de la economía formal y de la economía informal, y también créditos personales”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente