Negocios

Economía mexicana comienza a ver recuperación: AMLO

AMLOTomada de video

El presidente aseguró que ya se ven signos de recuperación en la economía, dando como ejemplo el terreno que ha ganado el peso.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la economía nacional comienza a ver signos de recuperación, a pesar de la Emergencia Sanitaria decretada para hacer frente al coronavirus.

En un video publicado en su cuenta de Twitter el mandatario enfatizó que prueba de esto es la recuperación del peso mexicano, que ganó terreno frente al dólar y se coloca ahora en 22 pesos.

En el inicio de un viaje rumbo al sureste mexicano, AMLO expuso que los precios del petróleo se recuperaron de caer a menos cero a 30 dólares por barril, hecho histórico. Además, asegura que en medio de la crisis por coronavirus México registró una recaudación de un billón 777 mil millones de pesos, de enero a mayo de 2020.

Esto es gracias al cobro de deudas que tenían empresas, lo que ha permitido que el país tenga ingresos para mantener diferentes programas.

Por último el presidente reconoció a empresas como FEMSA, Walmart e IBM, por aceptar deudas millonarias con Hacienda y proceder a pagarlas.

Informe al pueblo de México sobre algunos indicadores económicos. pic.twitter.com/QdzMQZ1Nyj

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 30, 2020