El presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño, aseguró que la multa interpuesta por la Comisión Federal de Competencia (CFC) en contra de la cementera multinacional es infundada, por lo que presentarán un recurso de reconsideración para garantizar sus derechos.

 

A través de su cuenta de twitter, el presidente del Consejo de Cemex dijo que la competencia legal ha crecido mucho en los últimos años y que el número de competidores en México es mayor, tanto en cemento como en concreto.

 

‘Cemex compite en los más de 50 países del mundo donde está presente con estricto apego a las leyes’ y eso ha sido clave para su crecimiento", refirió en la red social.

 

Enfatizó que todas las acciones que ha realizado Cemex están bajo la ley y que no ha incurrido en ninguna práctica indebida.

 

Cabe recordar que hace ocho años Cemex interpuso una demanda contra Corporación de Desarrollo Mexicano (CDM) por tratar de introducir a México cemento ruso a bordo del buque Mary Nour en el puerto de Tampico.

 

Tras el proceso legal, el pasado lunes, la CFC impuso a Cemex una multa por 10.1 millones de pesos por incurrir en la práctica monopólica relativa llamada boicot, al impedir la entrada al país de 26 mil toneladas de cemento.