(Material con apoyo fotográfico)

* El actor participará en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG)

Guadalajara, 25 Feb. (Notimex).- El actor Rubén Zamora, quien participará en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), lamentó que en México aún no se dé el debido reconocimiento a los cortometrajes, pues considera que estas producciones son una excelente tarjeta de presentación.

Dijo que en México "a los cortos no se les saca ningún retorno de inversión, pero juegan un papel sumamente importante como tarjeta de presentación, tanto de los directores como de los actores, y al mismo tiempo es un aprendizaje profundo en muy poco tiempo".

Zamora, de origen español, indicó en un comunicado que como actor entiende que en la industria cinematográfica lo importante es contar historias, pero no todas tienen elementos para un largometraje, por eso hay mediometrajes, cortometrajes y nanometrajes, en los que lo importante, sostiene, es exponer ideas y arriesgarse con la forma de hacerlo.

Zamora es el protagonista del cortometraje "Damas y caballeros", dirigido por René Herrera, el cual se exhibirá como parte de las actividades del FICG, a efectuarse del 2 al 10 de marzo próximo, por lo que el actor se alista para el encuentro cinematográfico.

"Estoy muy contento, son cinco días y es la primera vez que voy al Festival de Guadalajara, siempre había querido ir, pero por proyectos o por falta de ellos no se había podido", resaltó el actor radicado en México.

"Damas y caballeros" es un corto de René Herrera, quien le puso mucho amor al proyecto, él es el director, guionista y productor de este material en el que actúan además de Zamora, Diana Lane y Marisol del Olmo.

"El corto fue hecho hace más de un año, y trata de la violencia de género, pero desde un lugar muy interesante, pues es sabido que hay varios tipos de violencia de género, la más conocida es la física de hombres hacia mujeres, y aquí, además de esa, se aborda una menos común, que es la psicológica de mujeres hacia hombres", apuntó el actor.

Por otro lado, Zamora será el protagonista de "El tesoro de Camila Herrán", la cual espera se empiece a rodar a mediados de año en locaciones de Baja California, bajo la dirección de Omar Oltra.

NTX/FEP/RBR/NFOTO