UAT y CAH buscarán recomponer el camino al abrir fecha ocho

México, 23 Feb. (Notimex).- Universidad Autónoma de Tamaulipas y Cruz Azul Hidalgo, dos cuadros que habitualmente luchan por un boleto a la liguilla, abrirán mañana la fecha ocho del Torneo Clausura 2012 en busca de recomponer el camino.

Con el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura como sede del partido, Correcaminos y "cementeritos" tratarán de conseguir un triunfo que aliente sus esperanzas para comenzar con resultados positivos en la segunda parte del calendario que pueda abrir sus posibilidades de calificar a la liguilla.

A partir de las 20:30 horas, cuando Roberto Ríos Jácome de el silbatazo inicial al encuentro ambas escuadras saldrán en pos de una victoria que los ayude a salir de los últimos peldaños de la clasificación general, tras un pobre desempeño en las primeras fechas del certamen que los tiene lejos del liderato.

El conjunto universitario buscará por fin festejar su primer triunfo de la campaña, pues desde que se impuso a domicilio a La Piedad en los dos encuentros de la final del Apertura 2011, en las seis salidas que lleva en el Clausura 2012 apenas ha rescatado tres empates que lo tienen en el sótano de la tabla.

Lo positivo para el cuadro comandado por Ignacio Rodríguez es que llegarán con la mejor inercia lograda hasta ahora, dos igualadas al hilo, ambos por marcador de 1-1 ante Celaya (como local) y Neza (visita), pese a lo cual permanecen por debajo del resto de los 14 clubes rivales.

El conjunto celeste había hilvanado por primera vez dos fechas sin derrota en el actual campeonato, con rescate de cuatro unidades en las jornadas cinco (venció 2-1 a La Piedad) y seis (empató 1-1 ante Veracruz), de manera respectiva, pero el pasado fin de semana fue derrotado en el estadio 10 de Diciembre por Celaya 3-2.

Los pupilos del paraguayo Carlos Jara Saguier marchan en la doceava posición general con seis puntos. Para aspirar a volver a la liguilla, los hidalguenses requieren ganar mañana por la noche pues en su calendario le restan cinco encuentros de visita y sólo dos como anfitrión, además que descansarán en la fecha 14.

La jornada ocho proseguirá el sábado con cuatro partidos, entre ellos el más destacado de la jornada completa, el "Clásico del Bajío" entre Irapuato y León, con el ingrediente de que Esmeraldas llega como líder general y único invicto. El encuentro se realizará a las 19:00 horas en el estadio Sergio León Chávez.

No menos atractivo será el choque entre par de escuadras que llegan en zona de calificación, el sublíder general Celaya y el séptimo sitio de la tabla, Altamira, que chocarán a las 20:50 horas en el estadio Miguel Alemán Valdés.

La actividad comenzará a partir de las 16:00 horas en dos escenarios: en la Unidad Deportiva Centenario, Pumas Morelos enfrentará al Necaxa, mientras que en el Luis "Pirata" de la Fuente, el Veracruz con el debut de Joaquín del Olmo por segunda vez en el timón escualo, recibirá a Sinaloa con todo y Cuauhtémoc Blanco.

Para el domingo habrá dos partidos más: en el estadio Universitario BUAP al mediodía, Lobos BUAP tendrá su primer choque bajo la batuta de Sergio Orduña Carrillo, en tanto que a las 12:30 La Piedad y Mérida, cuarto y quinto de la tabla general, chocarán en el estadio Juan Nepomuceno López.

Este fin de semana no tendrá acción la Universidad de Guadalajara, que recién perdió su invicto y se quedará con 11 unidades como tercer lugar, en riesgo de caer varias posiciones e incluso de salir de zona de calificación.

NTX/RTL/LRL

0
comentarios
Ver comentarios