Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial de la coalición Compromiso por México, aclaró que no tiene "ningún reclamo" a las consultorías que realizan un trabajo serio en encuestas.

 

Indicó que la ley electoral es muy clara respecto al papel que juegan las encuestadoras en las elecciones, "de mi parte no hay ningún reclamo a las consultorías, ya que ellas realizan un trabajo serio y lo hacen para partidos políticos, candidatos a puestos de elección popular y medios de comunicación".

 

El aspirante del PRI y del PVEM insistió en que hay una regulación que establece la ley para que se publiquen encuestas, sin embargo hay otras consultorías que no están sujetas a esta normatividad y que responden a quienes las contrataron.

 

Entrevistado al término de su participación en el programa "Laboratorio Político", dijo que no caerá en dimes y diretes de otros partidos y candidatos, sino por el contrario su objetivo es presentar propuestas y mantener un diálogo abierto con la ciudadanía.

 

En el marco de ese evento, organizado por Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI) , el abanderado priista señaló que será respetuosos de las decisiones que asuma la dirigencia nacional del PRI en torno a las candidaturas a senadores y diputados por el principio de representación proporcional.

 

También aseguró que respetará en todo momento la legislación electoral y una vez iniciada la contienda a partir del 30 de marzo dará a conocer sus propuestas y soluciones a los problemas que aquejan al país.

 

Peña Nieto dio a conocer que el 5 de marzo se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y "tengo entendido que también lo harán lo otros candidatos a la Presidencia de la República" .

 

En torno a las declaraciones de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, en el sentido de Joaquín "El Chapo" Guzmán podría tener el mismo fin que Osama Bin Laden, Peña Nieto respondió: "coincido con el gobierno federal de que debe haber un combate de gran intensidad para atacar al crimen organizado" .

 

Asimismo se pronunció por un gobierno que recupere la confianza de los ciudadanos, que tienda puentes con todas las fuerzas políticas partidistas y llegue a acuerdos futuros con el fin de resolver los problemas que han tenido los mexicanos.