Reciben IFE y TEPJF nuevas pruebas por compra de votos a favor de EPN

El Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibieron nuevas pruebas supervenientes del Movimiento Progresista, a travé de las cuales se pretende sustentar la compra y coacción

México, 11 de agosto (SDPnoticias.com).- El Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibieron nuevas pruebas supervenientes del Movimiento Progresista, a través de las cuales se pretende sustentar la compra y coacción del voto presuntamente realizada a favor del priísta Enrique Peña Nieto, mediante la entrega de tarjetas bancarias y telefónicas.

 

Así, los partidos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) entregaron a la Unidad de Fiscalización siete tipos de tarjetas bancarias, de las cuales cuatro pertenecen a BBVA Bancomer, dos más pertenecientes a la tienda Wal-Mart y una del Banco Santander.

 

Igualmente se presentaron siete diferentes monederos electrónicos de la tienda Soriana, que según afirma la coalición de izquierdas, fueron repartidas en diferentes entidades del país para motivar el sufragio a favor de Peña Nieto.

 

Sumado a ello, se entregaron siete tarjetas lealtad Monex que, según se indicó, fueron repartidas en Puebla, Tabasco y Morelos. Estas pruebas, señaló en Movimiento Progresista, se relacionan con la primer queja que busca acreditar acredita el financiamiento oculto utilizado por el PRI para la presión y coacción del voto del electorado.

 

Con base en lo anterior, las izquierdas solicitaron a la Unidad de Fiscalización que investigue la fecha en que Banco Monex suscribió algún tipo de contrato con diversas empresas incluyendo a Alkino Servicios y Calidad, entidad con la que el PRI ya ha reconocido un contrato.

 

Con las tres quejas presentadas ante las autoridades electorales, se solicita que inicien las diligencias de emplazamiento dirigidas a todos los involucrados, para que en cinco días se tenga una contestación y así se pueda llegar a una resolución antes de que el TEPJF realice la calificación de la elección.

 

De igual forma, las izquierdas presentaron el programa de acción denominado “la Mejor Herramienta de Marketing Político” Tarjeta Telefónica Promocional, con el que supuestamente los priístas adquirieron alrededor de 5 millones de tarjetas telefónicas de prepago con la imagen de Enrique Peña Nieto y con 100 pesos de tiempo aire cada una.

 

Finalmente, la Coalición encabezada por Andrés Manuel López Obrador entregó diversos testimonios notariales, mediante los cuales se da fe de la entrega de despensas en diversas entidades de la República, para coaccionar el voto a favor de Enrique Peña Nieto.

 

Con información de Milenio.

0
comentarios
Ver comentarios