Con amparo en mano, rechazan por segunda ocasión a Antonio Tarín

Antonio Tarín
Antonio TarínGalo Cañas / Cuartoscuro

El diputado federal suplente de Chihuahua manifestó que actualmente no es prófugo ni tiene suspendidos sus derechos político-electorales.

México.- Por segunda ocasión en esta semana, el suplente del fallecido diputado Carlos Hermosillo volvió a solicitar a la Cámara de Diputados le rinda protesta como legislador sin éxito.

La legislatura abrió sesión este jueves sin prestarle atención al segundo intento de toma de protesta de Antonio Tarín, quien habría llegado con amparo en mano argumentando que no es prófugo de la justicia.

Tarín García manifestó que actualmente no es prófugo ni tiene suspendidos sus derechos político-electorales, por lo que no existe causa justificada para impedir que tome presta como diputado.

El pasado martes se informó que el diputado suplente envió una carta a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados donde pedía que se le tomará protesta, luego de que el pasado 29 de marzo abandonara el Palacio Legislativo de San Lázaro con un amparo que suspendía una orden de aprehensión emitida por la fiscalía de Chihuahua.

Al igual que el miércoles, la Cámara de Diputados rechazó nuevamente los argumentos que da Tarín para asumir el cargo y el fuero correspondiente. 

0
comentarios
Ver comentarios