México.- Este sábado se reanudó la audiencia de Rosario Robles por el caso llamado “Estafa Maestra” sobre el desvío de recursos por 5 mil millones de pesos, sin embargo, la sesión fue interrumpida por el juez debido a la cantidad de elementos de prueba presentados y será reanudada este lunes 29 de marzo.

La audiencia intermedia de este 27 de marzo duró siete horas; la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía General de la República (FGR) presenta centenas de datos de prueba, pero el juez Alejando Ganther Villar Ceballos determinó un segundo receso por la cantidad de información, pues se detalló que serían más de 300 elementos a presentar.

Por lo anterior, la audiencia intermedia de Rosario Robles se reanudará el próximo lunes 27 de marzo. Medios nacionales reportaron que al salir, Epigmenio Mendieta, abogado de la exsecretaria durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo que el Ministerio Público Federal FGR y la ASF tienen más de 300 medios para probar que es culpable.

Reanudan audiencia sin Rosario Robles

La mañana de este sábado, reiniciaron la segunda sesión de este proceso contra Rosario Robles, pero sin la presencia de la imputada porque está en recuperación por complicaciones de salud. Previamente, el viernes 26 de marzo, la autoridad judicial decretó el primer descanso, luego de casi 12 horas de sesión.

El abogado de Robles detalló que cuando se reanude la audiencia el lunes, contempla que sea analizada la reparación del daño, pues la FGR exige un pago de 5 mil 500 millones de pesos, aunque han declara que ella no tiene el monto para saldar la exigencia.

La audiencia del lunes se espera que comience a las 13:00 horas; y por parte de la defensa, fueron aceptados tres testigos y buscarán incorporar ocho más; también, el juez admitió entre 25 y 30 medios probatorios y se prevé que con esta sesión próxima concluya la etapa intermedia, antes del juicio oral.