Hay avances para reactivar Mexicana: Di Costanzo

México, 27 Feb. (Notimex).- El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mario di Costanzo, aseguró que las negociaciones para la reactivación de la aerolínea Mexicana de Aviación avanzan y de continuar así, esta despegaría a principios de abril próximo.

El legislador e integrante del Grupo de Trabajo que da Seguimiento al Proceso de Adquisición y Reestructuración de Compañía Mexicana de Aviación, hoy Nuevo Grupo Aeronáutico, dijo que ?el primer avión de Mexicana podremos pensar que va a estar despegando un poco antes de Semana Santa o máximo a principios de abril?.

En conferencia de prensa insistió en que ?nosotros consideramos que todo el mes de marzo sería para preparativos, entonces Mexicana de Aviación puede estar despegando hacia finales de marzo o principios de abril?.

Destacó que ha solicitado una reunión con el secretario de Hacienda para que los impuestos de mil 500 millones de pesos que debe la aerolínea sean pagados por el presidente de Grupo Posadas, Gastón Azcárraga, el anterior propietario y no por los inversionistas de Med Atlántica.

Di Costanzo Armenta añadió que esa solicitud se ha hecho con el fin de que esos recursos se utilicen en la recontratación inmediata de trabajadores y utilizar además, todas sus rutas internacionales.

A pesar de los avances en las negociaciones de la reactivación de la aerolínea, el diputado denunció que los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aún tratan de ?poner piedras en el camino?.

Una prueba de ello es que a pesar de los señalamientos del titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jacome de estar en la mejor voluntad de resolver los problemas, el viernes funcionarios de esa dependencia anunciaron que presentarán una queja contra el juez.

Esos funcionarios, dijo, son Felipe Duarte y Gerardo Sánchez subsecretario y director jurídico de la SCT, respectivamente, quienes instruyeron tanto al aeropuerto como a Servicios Auxiliares que se presentará una queja contra el juez que lleva el proceso.

La SCT no ha generado confianza?, aseveró.

NTX/LCR/ARL/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios