Querétaro, 29 Feb. (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), aprobó los topes de gastos de campaña y precampaña para las diputaciones de mayoría relativa y las 18 presidencias municipales.

En sesión de consejo, el IEQ determinó que el monto más alto de gastos de campaña para los municipios será en la capital queretana, con 835 mil pesos en precampaña y ocho millones de pesos para el periodo de campaña.

Por el contrario, el municipio con un tope más bajo es San Joaquín, donde los candidatos podrán gastar hasta ocho mil pesos en las precampañas y 84 mil pesos en el periodo de campaña.

En el caso de los diputados de mayoría relativa, se podrán gastar hasta 80 mil 500 pesos en precampaña y 805 mil pesos en la campaña de cada uno de los distritos electorales.

Los consejeros electorales también aprobaron el Mecanismo de Monitoreo para Vigilar que los Gastos de Precampaña y Campaña, para las Elecciones de Diputados y Ayuntamientos.

A través de ese mecanismo, el IEQ vigilará las publicaciones en medios de difusión e incluso en el cine, para verificar que los gastos correspondan a los presentados por los partidos.

NTX/PLN/HAR/GVG