De acuerdo a un tal “Reva Bhalla”, a Chávez le quedarían entre 1 y 2 años de vida, debido al cáncer que padece.

El presidente de Venezuela es descrito en los correos electrónicos filtrados de la compañía de inteligencia Stratfor como “un mal paciente” que deja de tomar su tratamiento cuando tiene una aparición pública.

De acuerdo al documento, que puede ser leído en la siguiente dirección: http://www.wikileaks.org/gifiles/docs/202526_re-insight-venezuela-update-on-chavez-s-health-power.html, el sucesor de Chávez podría ser Nicolás Maduro, quien es descrito como “leal a Chávez como un perro”.

La perspectiva de salud de Chávez, de acuerdo a este cable, es sombría. El diagnóstico de los médicos cubanos, quienes habrían sido acusados por médicos rusos de hacer un trabajo “lleno de errores” debido a su mal equipo, es de dos años de vida para Chávez. Mientras tanto, el equipo de médicos rusos le darían a Chávez apenas un año de vida.

De acuerdo a este correo, el cáncer de Chávez comenzó como un tumor cerca de la próstata, el cual se expandió al cólon y a estas alturas se habría expandido a los nodos linfáticos y a los huesos, incluyendo la espina dorsal, un caso “muy serio”.