México. - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló en su mensaje sabatino de este 22 de agosto, sobre lo ocurrido durante la semana en relación al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en particular por la denuncia que éste presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que acusó a diferentes funcionarios y exfuncionarios por cometer actos de corrupción.

De la misma forma, en el mensaje que compartió a través de redes sociales, el mandatario nacional se refirió a los videos en los que aparece su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero por parte de David León Romero, hecho que insistió, debe ser investigado. 

Tras exponer en términos generales que es necesario llegar a fondo en las acusaciones que hizo Lozoya Austin en contra de expresidentes, ex secretarios de estado y otros servidores públicos, el político tabasqueño acusó que debido al tamaño del caso, sus "adversarios" intentaron afectarlo al filtrar las grabaciones de su hermano.

Sobre tales hechos, el titular del ejecutivo federal declaró que señaló que aun cuando no se trata de un incidente que se pueda equiparar con lo que habría ocurrido en gobiernos pasados, también se trata de un caso que debe ser investigado, a pesar de que descartó que se trate de corrupción.

"De todas maneras estoy planeando que se investigue a David León que es el que entrega 2 sobres a mi hermano y que se investigue a mi hermano, porque un buen juez por su casa empieza"

Andrés Manuel López Obrador

Así lo sentenció al referir que en caso de que cualquiera de sus familiares incurra en la comisión de un delito, deben enfrentar a la justicia, e incluso afirmó que de ser necesario, él mismo declarará ante las autoridades correspondientes.

A pesar de lo anterior, se dijo firme en sus intenciones de hacer justicia para el país, debido a que aseguró que pese a las acusaciones y señalamientos que se han hecho en contra de su hermano, no se detendrá en su lucha para erradicar la corrupción además de que dijo, siempre ha salido avante de lo que dijo, son las calumnias.

"No por eso me van a detener y vamos a dejar de seguir insistiendo en limpiar de corrupción el país. El que nada debe, nada teme" 

Andrés Manuel López Obrador