¿Qué es la Fase 3 de coronavirus y cuándo iniciará a México?

Fase 3 Covid México
Coronavirus en MéxicoEFE

Autoridades de salud aseguran que la tercera etapa sanitaria es un escenario inminente en el país

Este 24 de marzo México entró en la fase 2 de coronavirus y para este viernes 27 ya suman 585 casos confirmados y ocho muertes. En esta etapa, las medidas para controlar los contagios han aumentado, pero la situación avanzará hasta entrar a la fase 3.

Las autoridades de salud reconocen que la llegada de la fase 3 en México es inminente, y esto podría ocurrir el 19 de abril. Esto indica que las medidas de prevención serán más rigurosas en el país, ya que se presentará un escenario de carácter epidémico.

En la fase 3 de la propagación del Covid-19, las campañas como 'Quédate en casa' y la Sana Distancia se divulgarán con mayor frecuencia en espectaculares y carteles en las calles, medios de comunicación tradicionales (radio y televisión) e Internet.

En México se han tomado diversas medidas desde la primera etapa de contagios, como la suspensión de clases en todos los niveles escolares. En la fase 2, las autoridades sanitarias cancelaron todos los eventos en espacios públicos cerrados y abiertos.

Durante la fase 3, se decretará la cuarentena en todo el territorio para evitar la propagación masiva. La población deberá atender las medidas más básicas de prevención como evitar saludar de mano, beso y abrazo, lavarse las manos frecuentemente y permanecer en casa.

0
comentarios
Ver comentarios