Cuenta Ignacio Solares con nuevas publicaciones

(Ampliación)

México, 25 Feb. (Notimex).- El escritor Ignacio Solares cuenta con nuevas publicaciones, ?Presencia de lo invisible? y ?El jefe máximo?, ensayo y novela, respectivamente, que hoy presentó como parte de la XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

Durante el acto realizado en el Auditorio Bernardo Quintana del recinto que alberga la FILPM del 22 de febrero al 5 de marzo, Solares explicó que el primer libro reúne ensayos cortos que abordan diversos temas, mientras que el segundo habla de lo que no se sabe del presidente Plutarco Elías Calles.

De la primera publicación, Solares explicó que ?el libro tiene una característica y que es que todos los personajes encontré algo particular, insólito y poco conocido. Por ejemplo, efectivamente Amado Nervo es cursi, nos vuelve cursi y también fue espiritista, iba a sesiones a París con Rubén Darío?.

Añadió que Amado Nervo también fue místico y llegó en un momento que su vida cambió radicalmente, después de estar a punto de suicidarse por una mujer que lo rechazó, hecho sentimental que incluso lo motivó a escribir su primer relato.

?Después de eso Nervo no tuvo intenciones de suicidio, fue un hombre que se volvió un enamorado de la vida y al final de sus días dijo aquello famoso: ´vida nada te debo, vida nada me debes, estamos en paz´, y murió en paz?, recordó.

Del libro ?El jefe máximo?, Solares comentó que aborda cosas que no se saben acerca de Plutarco Elías Calles, y las que se cuentan son muchas veces atroces.

Recordó que se cuenta que desde la Presidencia de la República conspiró o dio órdenes directas en los asesinatos de Francisco Serrano, el padre Agustín Pro y de Álvaro Obregón, entre otros; fundó el Partido Nacional Revolucionario y se convirtió en el poder detrás de la silla presidencial.

De lo que casi no se sabe, y eso es la inquietante materia central de esta novela, es que Elías Calles asistió a sesiones espiritistas.

De esta manera, el maestro Ignacio Solares lleva al lector al mundo secreto del ?Jefe máximo?, en el que lo acosan los fantasmas de aquellos a quienes mandó dar muerte y a través de sus conversaciones con ellos se entiende lo terrible que es enamorarse del poder.

Ignacio Solares (Ciudad Juárez, Chihuahua, 1945), es autor de los libros ?Delirium tremens?, ?La noche de Ángeles? (Premio Diana Novedades, 1989), ?Nen, la inútil?, ?Columbus, el sitio? y ?Cartas a una joven psicóloga?, entre otras obras.

NTX/LGZ/RML

0
comentarios
Ver comentarios