Continúan protestas en norte de Italia contra tren de alta velocidad

Roma, 28 Feb (Notimex).- Cientos de manifestantes bloquearon hoy por segundo día consecutivo varias autopistas en la norteña provincia italiana de Turín, en el marco de las protestas contra la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) europeo.

La jefatura de la policía de Turín confirmó en un comunicado haber removido el bloqueo que desde la víspera afectaba la circulación en la autopista Turín-Bardonecchia.

Los agentes usaron chorros de agua para dispersar a los manifestantes, pero por la tarde de este martes los inconformes volvieron a cerrar el paso a la circulación de varias carreteras de la zona.

Las protestas continúan desde el lunes, cuando Lucca Abbá, uno de los líderes del movimiento No TAV resultó gravemente herido al recibir una descarga eléctrica de una torre de transmisión a la que se había subido.

Los manifestantes se oponen al reinicio de los trabajos de construcción del tramo del TAV que unirá a Turín con la ciudad francesa de Lyon.

Sin embargo, el ministro de Desarrollo e Infraestructura, Corrado Passera, declaró este día que las labores continuarán pese a las protestas.

Por su parte, los activistas alzaron barricadas y anunciaron que mantendrán la resistencia a ultranza.

Los militantes del No TAV se oponen a la construcción de la ferrovía porque consideran que los trabajos provocarán daños al medio ambiente y que los túneles que deberán ser abiertos en las montañas de la zona liberarán sustancias tóxicas, como amianto y uranio.

Asimismo, consideran al tren como innecesario y con un alto costo económico.

NTX/MOB/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios