Ciudad de México, 8 de mayo (SDPnoticias.com).- A unos minutos de que iniciara el debate entre candidatos al Gobierno de Distrito Federal, organizado por Grupo Reforma, usuarios de Twitter crearon el hashtag #DebateGDF para dar a conocer sus puntos de vista sobre el evento y las propuestas hechas por cada aspirante, destacando el formato y dinámica de la exposición de ideas, que según algunos "tuiteros", supera lo ofrecido por el IFE el domingo pasado en un evento homónimo con los candidatos a la Presidencia de la República.

 

La etiqueta alcanzó rápidamente el quinto lugar como tema más comentado en México, y la cuarta posición en la Ciudad de México. Algunos de los mensajes publicados fueron los siguientes:

 

@aguilararturo: "interesante ejercicio y dinámica la del #DebateGDF (sic)".

 

@warkentin: "buena pregunta de @REFORMACOM: que cada candidato al GDF elija a otro para su gabinete. #debateGDF (sic)".

 

@Mexicopolako: "en el #IFE y los candidatos presidenciales deberían aprender del #debateGDF eso sí es intercambio y debate inteligente (sic)".

 

 @kidney_doctor: "#DebateGDF @Reforma_Online IMW quiere "no-criminalizar" a los jóvenes de 18 a 30. Que edad tenían los secuestradores de si hijo? (sic)".

 

@cgelista: "Hablando de transparencia, Wallace recuerda que aun no sabemos lo q costó el 2o piso de AMLO o lo q cuesta el de Ebrard #DebateGDF (sic).

 

@cgelista: "Fuera de eso, Beatriz Paredes, puro bla,bla,bla al estilo del #ViejoPRI #DebateGDF (sic).