México.- La empresa constructora CEMEX propuso reactivar la industria de la construcción, al considerarla esencial para el bienestar de México. Esto debido a que genera el 15% de los empleos del país, además de tener un bajo riesgo de propagación del virus COVID-19, por su baja densidad de trabajadores.

La cementera señaló, en un documento publicado en su sitio web, que la industria de la construcción genera el 15% de los empleos totales en México, es decir, más de 9 millones. A su vez, beneficia a más de 180 subsectores de la economía, gracias a su efecto multiplicador.

También indicó que esta industria es segura en el ámbito de la Pandemia, debido a que tiene una baja densidad de trabajadores, los cuales suelen operar en espacios abiertos y ventilados, lo que hace que cumplan con la Sana Distancia de forma natural, reduciendo la propagación del virus. 

CEMEX brinda apoyo con sus camiones revolvedores para sanitizar el Hospital General de Xoco en la Alcaldía Benito Juárez en CDMX.  (24 de abril)

Así lo indicó CEMEX en el documento: “La producción de materiales es la más baja densidad del sector, ya que en promedio se tienen 0.1 trabajadores en un área similar a un campo profesional de futbol, lo que significa que operan en espacios amplios y abiertos, con más de 6 metros de distancia entre persona y persona”.

Por si fuera poco, para reforzar la seguridad en sus operaciones durante esta época, la empresa implementará 50 nuevos protocolos de seguridad para reducir al máximo los contagios.

La construcción, indispensable para la operación del país

empresa que la industria de la construcción provee un servicio esencial para la sociedad, durante y después de la pandemia, “desde la construcción de infraestructura crítica como hospitales y carreteras, hasta ayudar a reactivar las economías nacionales y locales a través de empleos y desarrollo, explicó González Olivieri.

Los protocolos desarrollados por CEMEX están basados en lineamientos nacionales e internacionales, establecidos por expertos en la materia, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en estricto apego a las regulaciones locales en materia sanitaria. Entre los protocolos implementados se encuentran los siguientes: Protocolo de Higiene Personal, Protocolo de Distanciamiento Físico, Protocolo de Monitoreo en el Lugar de Trabajo, Protocolo de Limpieza del Lugar de Trabajo y Protocolo de Traslado al Lugar de Trabajo, entre muchos otros.

A su vez, la industria suministra componentes críticos de infraestructura que son necesarios durante la pandemia de COVID-19, tales como mantener infraestructura crítica de transporte, así como puentes y carreteras; reparar infraestructura hospitalaria existente; construir hospitales de emergencia e instalaciones de atención médica temporales, y suministrar mantenimiento a servicios primarios de la sociedad, como el suministro de agua y energía, entre muchas otras necesidades fundamentales.

CEMEX señaló que también aprovecha sus tecnologías digitales para limitar el contacto físico y proteger a empleados, clientes y proveedores. Por ejemplo, los equipos comerciales de CEMEX en todo el mundo están en contacto constante con sus clientes de forma remota, aprovechando la efectividad de CEMEX Go, la plataforma digital de la compañía. Con CEMEX Go, los clientes pueden ordenar productos, consultar su historial de transacciones, realizar seguimientos en tiempo real de sus pedidos vía GPS, recibir notificaciones instantáneas del estatus de sus órdenes, evaluar y ajustar sus pedidos, solicitar facturas y realizar pagos.

De esta manera, de forma responsable, pero también contemplando las medidas sociales necesarias para el bienestar del país, CEMEX propone reactivar la industria de la construcción, ya que es uno de los ejes que hace mover al país. 

CEMEX brinda apoyo con sus camiones revolvedores para sanitizar el Hospital General de Xoco en la Alcaldía Benito Juárez en CDMX.  (24 de abril)