México.- El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, presentó una iniciativa para crear el Fondo de Apoyo y Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a fin de estimular a los negocios afectados por la pandemia de Covid-19 en México.

El legislador recordó que las PyMEs son el segmento más importante de la economía mexicana debido a la cantidad de personal ocupado en esos centros de trabajo, por lo cual el fondo se activaría en cada emergencia nacional.

Dicho mecanismo busca incentivar a los negocios debido a que antes de la pandemia la economía mexicana ya registraba tendencias negativas.

Samuel García dijo que la gravedad de la situación no es sólo por la pausa actual en el comercio debido a las restricciones sino por lo que viene.

Citó el reporte trimestral del Banco de México (Banxico) que señala pérdidas de empleo y cierre de empresas en lo que resta de 2020 y en 2021.

El fondo quedaría establecido en el artículo 2 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.