México.- La senadora de Morena, Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida como Jesusa Rodríguez, se pronunció contra las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y dijo que los artistas deberían de dejar de vivir del presupuesto: “aguantar sin privilegios”.

La también actriz y activista comentó que además de los artistas, también los científicos, académicos, empresarios, funcionarios deben de “aguantar” y disminuir sus privilegios porque hay gente que vive en la “miseria absoluta”.

Puedes leer: Comer tacos de carnitas es festejar la caída de Tenochtitlán, dice Jesusa Rodríguez

Durante la conferencia "El enigma de la 4T: Contra el odio, el humor" en la Facultada de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, manifestó que las becas del Fonca deberían de desaparecer porque no está de acuerdo de que el arte esté subsidiado.

Lee: Jesusa Rodríguez apoya la siembra del maíz nativo junto a la Ofrenda 4 de La Venta

"Desde que se crearon, critiqué las becas del Fonca y a los artistas que se han sumado a ellas" expresó, "es una postura propia, algo que siempre para mí ha sido así y sigo en desacuerdo, es mi manera de ver el mundo".

Ella, que ha sido directora de obras de teatro, actriz y realizado performance (incluso adentro del Senado), contó que sus obras siempre las hizo fuera del presupuesto del gobierno para sentirse "libre".

Recomendamos: Hospitales rellenan como bolsas de medicina a los adultos mayores, dice Jesusa Rodríguez a favor de la eutanasia 

Con información de Notimex y Reforma