Nacional

SEP dice que el programa Aprende en Casa está resultando exitoso

Esteban MoctezumaCortesía

Al secretario Esteban Moctezuma le expusieron diputados los problemas de rezago educativo que habrá

México.- A pesar de las desigualdades en las que viven estudiantes del nivel básico en todo el país, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que el programa Aprende en Casa por la cuarentena del Covid-19 está resultando exitoso porque todos los niños cuentan con libros de texto gratuito.

En una reunión con 22 diputados de la Comisión de Educación, el titular de la SEP dijo que lo que se difunde en internet y en el canal 11.2 está basado en los libros de texto, y aunque aceptó que hay quien no pueda acceder a ninguno de estos medios, todos cuentan con sus libros de texto.

“Aprende en Casa es programa equitativo y emergente, decimos con toda seriedad que es equitativo porque está atendiendo a todos los servicios educativos de cualquier nivel socioeconómico, incluidos los grupos vulnerables”.Esteban Moctezuma. Secretario de Educación Pública

El funcionario dijo que más de 12 millones de estudiantes están usando las plataformas digitales y de estos, 10 millones lo hacen a través de celulares.

Confirma que regreso a clases será el 1 de junio

Moctezuma dijo que por el momento no se mueve la fecha para regresar a clases en el nivel básico el próximo 1 de junio, y 18 de mayo para algunos sitios con menos riesgo por el coronavirus, a menos que la Secretaría de Salud federal se los indique.

“Ésta es una cuestión que se valora todos los días (el regreso a clases). A mí me comentó el subsecretario (Hugo López-Gatell) que me podría confirmar si podemos abrir o no clases una semana antes, para ver la evolución de la epidemia”.Esteban Moctezuma. Secretario de Educación Pública

Moctezuma dijo a los diputados de la Comisión que el ciclo escolar 2019-2020 no se va a perder porque cuando se suspendieron las clases para el aislamiento social, las clases ya iban al 76 por ciento.

Con información de Reforma, Expansión Política y Noticieros Televisa