Nacional

coronavirus

Para no perder ciclo escolar SEP reanudará el 20 de abril clases... en línea

Escuela vacíaGabriela Pérez / Cuartoscuro

El programa Aprende en Casa permanecerá hasta que se pueda regresar a las aulas, adelantó la Secretaría de Educación Pública

México.- El ciclo escolar 2019-2020 no se perderá pese a la Emergencia Sanitaria decretada el pasado 30 de marzo, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia federal refirió que el programa Aprende en Casa (click aquí) continuará el próximo lunes 20 de abril y se extenderá su uso hasta que se pueda retomar la actividad escolar en las aulas. Este programa busca dar continuidad al proceso de aprendizaje en tiempos de aislamiento.

"El programa Aprende en Casa continúa a partir del próximo lunes 20 de abril y hasta que sea posible el regreso a clases presenciales para alcanzar el objetivo principal de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes programado para este ciclo escolar"
SEP

La SEP extendió recientemente la suspensión de clases hasta el 30 de abril, por la declaración de Emergencia Sanitaria por la enfermedad. Inicialmente las clases se retomarían el 20 del mismo mes, luego de haber iniciado el paro de actividades presenciales el 20 de marzo.

La dependencia que lidera Esteban Moctezuma destacó en reunión virtual con la Unesco que en México se han tomado medidas para paliar la suspensión de actividades escolares.

La Unesco resaltó la educación a distancia mediante la radio y televisión pública que lanzó la SEP para que los estudiantes de todos los niveles no perdieran clases ni suspendieran el aprendizaje continuo.