México.- El exprofesor de la IberoRodrigo Pérez-Alonso González, cree haberse excedido en un comentario plasmado en Twitter sobre Citlalli Hernández y ofreció una disculpa pública.

Pérez-Alonso González reconoció que emitió comentarios denigrantes hacia la senadora y ofreció una disculpa. Estos comentarios provocaron su despido de la Universidad Iberoamericana y fueron condenados por Beatriz Gutiérrez, directora del Consejo Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

Pérez-Alonso González, hoy destituido de la Universidad Iberoamericana, se burló de la senadora Citlalli Hernández. Sin mayor comentario que hacer mofa de su aspecto físico, arremetió contra la decisión de la legisladora de participar en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en busca de la Secretaría General del partido.

En el tuit que el exprofesor publicó y luego borró, escribió: "Noticia Urgente: Senadora Citlali se registró a la presidencia de @morena con la plataforma OINC= Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli". Ese mensaje lo acompañó con un emoji de un cerdo.

Disculpa pública de Pérez-Alonso González por comentario sobre Citlalli

Rodrigo Pérez-Alonso González

Rodrigo Pérez-Alonso González ofreció una disculpa pública tras el comentario que plasmó en Twitter sobre la senadora Citlalli Hernández.

Para el exprofesor de la Universidad Iberoamericana, las plataformas de comunicación deben ser utilizadas para "promover el respeto y celebrar la diversidad".

Tras indicar que cometió una falta grave al utilizar Twitter de manera errónea, Pérez-Alonso González subrayó que lo hizo ofendiendo a una mujer "quien merece todo mi respeto y reconocimiento como siempre se ha caracterizado mi comportamiento".

En la red social, el exprofesor de la Ibero dijo que las plataformas de comunicación se deben utilizar para "promover el respeto y celebrar la diversidad".

Reconoció que usó Twitter de manera errónea pues lo hizo ofendiendo a una mujer "quien merece todo mi respeto y reconocimiento como siempre se ha caracterizado mi comportamiento".

Rodrigo Pérez-Alonso González abundó que ahora hace uso de la red social para ofrecer una "sincera disculpa" Citlalli Hernández "por los comentarios denigrantes hacia su persona".

Además, extendió su disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas con su publicación y agregó que ha buscado asesoría especializada de sensibilización y capacitación en materia de género "para rectificar y corregir cualquier tipo de conducta violenta, discriminatoria y ofensiva en mi persona".

Pérez-Alonso González indicó que la violencia de género y discriminación contra cualquier persona "son actitudes reprobables y jamás deben ser toleradas".