* La acusan de incumplimiento de contrato y fraude, por el musical ?Noches de cabaret?

México, 24 Feb. (Notimex).- La actriz mexicana Lucía Méndez tendrá que devolver más de dos millones de pesos, que las productoras Guillermina y Martha Vallejo invirtieron en el musical ?Noches de cabaret?, luego de que interpusieran una demanda por incumplimiento de contrato y fraude.

Lo anterior, de acuerdo con Carlos Enrique Aguilar Cueto, abogado de las productoras, quien destacó que el Ministerio Público giró el segundo citatorio para que la actriz rinda cuentas de su falta.

?Tiene que responder a esta demanda y para ello se le giró un segundo llamado, además de que el Ministerio Público sigue recabando todos los elementos necesarios y de no haber respuesta, la actriz podría ser consignada?, explicó.

?Tenemos notas, facturas y todo aquello que se destinó a la señora Lucía Méndez, a su hermano Abraham, y para todo su equipo de producción y bailarines, que acreditan el fraude cometido en contra de las hermanas Vallejo?, detalló.

Puntualizó que la demanda es directamente interpuesta por las hermanas Guillermina y Martha Vallejo y no así por la empresa productora que ellas representan, toda vez que el depósito de los más de dos millones de pesos a nombre de Lucía Leticia Méndez Pérez fue realizado directamente por la señora Guillermina.

El representante legal detalló que esperarán a los efectos de este segundo citatorio para ver la respuesta de la demandada, toda vez que desde un principio, la actriz manifestó que tenía todo el apoyo de la empresa Televisa para hacer frente a cualquier demanda.

Cabe destacar que Martha Vallejo indicó que una vez que aportó su dinero para el montaje ?Noches de cabaret?, buscó a Lucía para pedirle explicaciones sobre el destino del dinero y las ganancias, recibiendo por contestación que en cuanto tuviera ganancias de la venta de taquilla estaría cubriendo sus compromisos en la forma acordada.

Sin embargo, la empresaria se enteró más adelante que la actriz se encontraba en pláticas para vender dicho espectáculo al también productor teatral Gabriel Varela, por lo que le apuró asegurar el contrato, ya que el espectáculo estaba funcionando, obteniendo una negativa de Lucía Méndez.

Ante la situación, las hermanas Vallejo le solicitaron la devolución íntegra del dinero que habían invertido, a lo que Méndez se negó nuevamente, quien además había puesto como condición que su hermano Abraham fuera el director de dicho espectáculo.

Aguilar Cueto detalló que la demanda seguirá en curso hasta obtener una respuesta satisfactoria y la devolución del dinero o de lo contrario, por tratarse de un delito grave, la actriz de la telenovela ?Esperanza del corazón? podría ir a prisión.

NTX/DFH/FEP/LMC