Nacional

Militantes de Morena piden llevar a cabo proceso de renovación de la dirigencia

Alfonso Ramírez CuellarCuartoscuro

Recordaron que el Tribunal Electoral mandató realizar el proceso de renovación en próximos días.

México.- Militantes de Morena hicieron un llamado a la dirigencia provisional del partido, a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar, para que lleve a cabo los procesos internos de renovación de la misma.

Los militantes dijeron que debe prevalecer el interés superior por encima de los intereses particulares luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mandató que se lleve a cabo el proceso de renovación de la dirigencia en los próximos días y mediante encuestas, ante la proximidad del proceso electoral de 2021.

En un comunicado dijeron que tal como lo señaló el líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, las encuestas son el elemento clave en el proceso democrático a fin de honrar la confianza de la ciudadanía y dar legitimidad.

Dijeron que con prudencia respeto y unidad se podrán seguir construyendo los pilares de la Cuarta Transformación y responder a la confianza que el pueblo mexicano ha depositado en el proyecto de nación que se ha propuesto.

Por ellos señalaron que es importante abrirse al diálogo y actuar de conformidad con la ley para que Morena deje en claro que es ajeno a las prácticas del viejo régimen.

Las y los militantes dijeron que tienen la firme convicción de aportar pues las fracciones y divisiones en lo interno han lastimado al partido las cuales deben terminar.

No dejaron de lado las medidas para enfrentar la epidemia de Covid-19 por parte del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador las cuales dijeron han sido oportunas y coherentes.