Nyon, 28 Feb. (Notimex).- Stuart Pearce, técnico interino de la selección de Inglaterra, aseguró este martes que el partido amistoso que sostendrán ante Holanda no será nada fácil, ya que se probarán ante uno de los mejores de Europa.
Mañana miércoles, el conjunto inglés recibirá en Wembley a la actual subcampeona del mundo en partido que corresponde a fecha FIFA.
Este, será el primer juego de los "pross" en lo que va del año y por primera vez desde 2008, no estará al frente el italiano Fabio Capello, quien a principios de febrero presentó su renuncia. La Asociación de Futbol inglesa (FA) nombró de forma temporal a Pearce.
El que era técnico de la sub-21, dirigirá así su primer partido con la absoluta, el cual, asegura, no será fácil, "debemos aprender algo de un rival como Holanda el miércoles", señaló el estratega en declaraciones tomadas de la página oficial de la UEFA.
"Tenemos que entrar en el partido con confianza y salir de él con la sensación de bienestar y con un resultado decente. Nos estamos probando ante uno de los mejores equipos de Europa. Sin duda", destacó.
Para dicho cotejo, "Psycho", apodo que se ganó en su época de futbolista, no contará con equipo completo, los experimentados delanteros Wayne Rooney y Darren Bent, fueron baja por enfermedad, motivo por el cual se apoyó en los jóvenes.
"Nosotros como nación debemos ser pacientes con nuestros jóvenes talentos. No tengo dudas que estos jóvenes tienen la capacidad de mostrar su entrega", dijo en referencia a la convocatoria de Danny Welbeck y Daniel Sturridge, "es la progresión que se busca en el plano internacional", sentenció.
NTX/RGM/LRL