Copenhague, 24 feb (EFE).- La recién nacida hija de la princesa Victoria, segunda en la línea de sucesión al trono de Suecia tras su madre, se llamará Estela Silvia Eva María, anunció hoy el rey Carlos XVI Gustavo, abuelo de la pequeña.

La nueva princesa, hija de los príncipes Daniel y Victoria, recibirá además el título de duquesa de Östergötland, provincia del sur del país.

El nombre Estela ya figura en la familia Bernadotte, a la que pertenece la Casa Real sueca, puesto que así se llamaba también la esposa del conde Folke Bernadotte (1895-1948).

Silvia es el nombre de la reina de Suecia y abuela de la recién nacida, y Eva es el la madre del príncipe Daniel, Eva Westling.

Estela, de 51 centímetros y 3.280 gramos de peso, nació el jueves a las 03.26 GMT en el hospital universitario Karolinska de Estocolmo.

Tras permanecer unas horas en el hospital, los padres y su hija se trasladaron por la tarde a su residencia en el palacio de Haga, donde fueron visitados luego por los reyes.

"Fue muy buena y se comportó como debe. Fue un momento feliz para toda la familia, y como dijo el príncipe Daniel, ahora necesitan tiempo juntos para disfrutarlo", afirmó hoy Carlos XVI Gustavo.

Al mediodía, la familia real celebró un "te deum" en la iglesia del Palacio Real, al que asistieron representantes del Gobierno y de la Suecia oficial, para festejar el nacimiento de la princesa.

No estuvieron presentes ni Victoria, quien estaba descansando en su casa, ni su hermana menor, la princesa Magdalena, que reside en EEUU.

Cientos de suecos se acercaron hoy al Salón del Reino de palacio para firmar en el libro de felicitaciones.

Victoria, que nació hace 34 años en el mismo hospital, se casó con Daniel, de 38, el 19 de junio de 2010 en la catedral de Estocolmo, tras casi una década de noviazgo.

La pareja se conoció en 2001, cuando Daniel era entrenador personal de Victoria en un gimnasio de Estocolmo.

La relación fue recibida con escepticismo por familiares y amigos, especialmente por el rey Carlos XVI Gustavo, debido al origen modesto de Daniel.

Pero tras años de especulaciones, el compromiso oficial de la pareja se anunció en marzo de 2009 y un mes después, fue fijado el día de la boda.

Victoria es la primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que tienen otros dos hijos, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena, de 32 y 29 años, respectivamente, ambos solteros y sin hijos.