México.- El senador por San Luis Potosí Primo Dothé Mata renunció a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y pidió licencia del Senado de la República. 

Primo Dothé Mata renunció al partido al afirmar que hay candidaturas que no representan a la "Cuarta Transformación".

Con eso se acaban sus responsabilidades como Consejero Nacional y como Consejero Estatal de Morena en San Luis Potosí.

Acusó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y a la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, de validar una convocatoria para "insaculación" en casi todos los estados.

Primo Dothé que la "mafia del poder" está en candidaturas de Morena

Durante conferencia de prensa, Primo Dothé Mata que muchas de las candidaturas asignadas por Morena fueron a parar a la "mafia del poder". 

“En muchos lugares del país, en muchas candidaturas Morena ya no representa a la cuarta transformación (…) una buena parte de la mafia del poder está en las candidaturas de Morena, principalmente en la de San Luis Potosí". 

Primo Dothé Mata

Acusó que Morena ostentaba la proyección de triunfo en cuatro de los siete distritos electorales en San Luis Potosí.

Sin embargo, la dirigencia nacional decidió otorgar esos cuatro distritos a un sector de la “mafia criminal”.

Dijo que algunos expedientes están contenidos y congelados en la Fiscalía General de la República (FGR) e identificados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El aspirante al gobierno de San Luis Potosí dijo que Morena se comprometió a realizar procesos de encuestas, pero éstos no fueron transparentes. 

El senador reveló que algunos grupos parlamentarios le ofrecieron unirse a sus bancadas. 

Precisó que rechazó las ofertas y anunció su retiro de la vida parlamentaria para volver a San Luis Potosí.

“Me voy, pero no me retiro. Regreso a mis orígenes, al activismo social territorial. A defender verdaderamente a la Cuarta Transformación”

Primo Dothé Mata

El suplente del senador es Eli César Eduardo Cervantes Rojas, secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.