Nacional

PRI acusa ser víctima de Emilio Lozoya y prepara denuncia

Alejandro Moreno@alitomorenoc

Alejandro Moreno Cárdenas adelantó que se denunciará a Lozoya por las irregularidades encontradas cuando fue director de Pemex.

México.- El Partido Revolucionario Institucional acusó ser víctima de Emilio Lozoya y adelantó que preparará una denuncia en contra del ex director de Petróleos Mexicanos, por irregularidades cometidas durante su administración de la empresa productiva.

De acuerdo con Proceso, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, expuso que los militantes de su partido “son víctimas” del ex funcionario y aseveró que no hay documentos que evidencien que hubo entrada de dinero adicional al partido, como se acusa con la entrega de supuestos sobornos para la campaña de Peña Nieto.

Según “Alito” Moreno, el PRI está a favor de la aplicación de la ley, por lo que pidió que se investigue a Lozoya y no se politice el caso.

Moreno Cárdenas exigió a Lozoya devolver el dinero que recibió de manera indebida, y acotó que la corrupción es inaceptable.

Emilio Lozoya denunció que 7 legisladores del PRD, PAN y PRI recibieron sobornos de 80 millones de pesos en total para aprobar las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, como parte de su estrategia para buscar el criterio de oportunidad y ser beneficiado en el proceso que se abrió en su contra.

Además el ex funcionario de Pemex aseguró que la entrega de sobornos le fue ordenada por Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

Con información de Proceso