México

PRI exige que se castigue por accidente en Línea 12 del Metro

El PRI se sumó al llamado a que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre el desplome de un convoy de la Línea 12 del Metro.
Compartir en
Por Lupita MartínezMay 04, 2021 at 2:00 pm CDT

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exige que se investigue y se castigue a responsables por el accidente en la Línea 12 del Metro.

El PRI se sumó al llamado a que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre el desplome de un convoy de la Línea 12 en la estación Olivos.

Por el colapso, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que 24 personas han muerto, entre ellas 21 fallecieron en el lugar y 3 en el hospital.

Investigación "tope hasta donde tope": PRI

El PRI exigió que se investigue y se castigue a responsables por el accidente en la Línea 12 del Metro, ocurrida la noche de este lunes 3 de mayo.

En su cuenta de Twitter, el tricolor, que dirige Alejandro Moreno, demandó que la investigación por el desplome en la estación Olivos se realice "tope hasta donde tope".

En su exigencia de justicia, el PRI acompañó su mensaje con una imagen del convoy colapsado, en la que se observan dos trenes de la Línea 12 en forma de V.

"​Exigimos que se investigue y castigue a todos los responsables del terrible accidente suscitado esta noche en la estación olivos del Metro CDMX, tope hasta donde tope"

PRI

Empresa noruega hará peritaje externo sobre accidente en Línea 12 del Metro

El PRI exigió que se investigue y se castigue a los responsables por el accidente en la Línea 12 del Metro por el que han muerto 24 personas.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que será una empresa noruega la encargada de realizar un peritaje externó para esclarecer las causas del accidente,

En su reporte, la mandataria capitalina dijo que 24 personas han muerto y 79 están lesionadas, luego de que el Metro colapsó de un puente elevado en la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco. 

Se ha informado que ante la tragedia, se declaró luto y las banderas del Zócalo de la ciudad y el Palacio Virreinal se han ondeado a media asta.